Transbordador Atlantis regresó a la Tierra

Durante los cinco días que la nave se mantuvo acoplada a la Estación Espacial Internacional, sus siete astronautas restauraron los sistemas eléctricos, la pusieron en una órbita más alta y repararon los sistemas de comunicaciones.

29 de Mayo de 2000 | 08:46 | REUTERS
CABO CAÑAVERAL.- El transbordador espacial estadounidense Atlantis aterrizó el lunes en el centro espacial Kennedy, en el estado de la Florida, culminando una exitosa misión de 10 días a la Estación Espacial Internacional.

El comandante del Atlantis, James Halsell, utilizó el sistema de control manual del transbordador en la parte final de su aproximación a la pista de cinco kilómetros de largo del centro espacial Kennedy y posó suavemente en tierra la gigantesca nave espacial, de 100 toneladas de peso.

Halsell tuvo que enfrentar durante el descenso final hacia la pista vientos cruzados que amenazaron con posponer el regreso a Tierra del Atlantis, pero se las arregló para llevar a cabo un aterrizaje perfecto a las 2:20, hora local (06:20 GMT).

Durante los cinco días que el transbordador estadounidense se mantuvo acoplado a la Estación Espacial Internacional, los siete astronautas del Atlantis restauraron sus sistemas eléctricos, la colocaron en una órbita más alta y repararon los sistemas de comunicaciones.

Si la misión del Atlantis no hubiera tenido éxito, la costosa estación internacional no hubiera podido recibir un módulo de servicio ruso que se acoplará al laboratorio espacial en julio.

El módulo de servicio "Zarya" es necesario para que las próximas tripulaciones de la estación espacial puedan permanecer durante largo tiempo en ella.

El Atlantis regresará en agosto a la Estación Espacial Internacional para llevar nuevos suministros antes de que la primera tripulación llegue en octubre o noviembre al laboratorio orbital para residir en él durante varios meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores