Publicarán en Internet textos inéditos de Sábato y Coelho

Una agencia literaria argentina iniciará su actividad en el mundo digital con la publicación en Internet de textos inéditos del argentino Ernesto Sábato y el brasileño Paulo Coelho. La agencia consideró el proyecto "un buen ingreso de la literatura latinoamericana al mundo digital".

29 de Mayo de 2000 | 18:53 | REUTERS
BUENOS AIRES.- Una agencia literaria argentina iniciará su actividad en el mundo digital con la publicación en Internet de textos inéditos del argentino Ernesto Sábato y el brasileño Paulo Coelho.

"Sábato publicará un nuevo libro... donde presenta, en forma de cartas al lector, lo que considera los valores fundamentales que el hombre y la sociedad deben defender", dijo la agencia literaria Guillermo Schavelzon en un comunicado.

El texto estará disponible exclusivamente en Internet durante dos semanas en la página argentina www.clarin.com y luego de ese lapso será publicado en su clásico soporte de papel.

Schavelzon destacó la importancia de que Sábato, "el más destacado referente cultural y moral de los argentinos, a los casi 90 años de edad, decida dar un paso de esta naturaleza hacia nuevas formas de difusión de la lectura".

Por su parte, Coelho "tendrá en Internet un mensaje diario, en su tradicional estilo de reflexión literaria, y durante un año consecutivo".

La publicación de los textos de Coelho ya se realiza en portugués en el portal www.ig.com.br, el principal proveedor de Internet gratis de Brasil.

Para su difusión en los países hispanoparlantes y el mercado hispano de Estados Unidos, la agencia llegó a un acuerdo con el portal www.terra.com

"Estos proyectos tienen links (conexiones directas) a las páginas de los escritores y a librerías virtuales a través de las cuales se pueden adquirir los libros", dijo Schavelzon.

La agencia consideró el proyecto "un buen ingreso de la literatura latinoamericana al mundo digital".

Desde 1998, Guillermo Schavelzon es el único agente literario de todo América Latina. La agencia representa exclusivamente a escritores latinoamericanos y posee más de 500 contratos con 150 editoriales de todo el mundo.

Hasta 1997, dirigió durante tres décadas editoriales en México, España y Argentina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores