Costa Rica crea servicio de e-mail gratuito para toda su población

"Vamos a convertir a Costa Rica en el primer país en el mundo que brinde acceso totalmente gratuito al correo electrónico a todos sus habitantes", destacó el Presidente Miguel Angel Rodríguez al anunciar recientemente el programa.

30 de Mayo de 2000 | 17:32 | AP
SAN JOSE.- El presidente Miguel Angel Rodríguez inaugurará mañana un nuevo servicio semi estatal que otorgará el acceso a una cuenta de correo electrónico de forma gratuita a los costarricenses.

El programa, que comenzará a funcionar en agosto, se desarrolla con las empresas semi estatales Radiográfica Costarricense (Racsa), por medio de su casillero costarricense.com y, Correos de Costa Rica con ticosenlinea.com.

No obstante, el proyecto atrajo la atención del sector privado y hoy, la firma Informática Internacional dio a conocer que su portal www.costarica.net otorgará "e-mails" gratuitos a través de varios de sus servidores.

"Vamos a convertir a Costa Rica en el primer país en el mundo que brinde acceso totalmente gratuito al correo electrónico a todos sus habitantes", destacó Rodríguez al anunciar recientemente el programa.

El mandatario explicó que el servicio no representará ningún costo para el usuario, esto es válido solo para los primeros minutos de acceso, luego deberá pagar el tiempo en línea mediante una tarjeta telefónica pre-pagada.

El presidente de Informática Internacional, Charles Stratford, señaló por medio de un comunicado de prensa, que la propuesta "servirá como ejemplo de cooperación entre los sectores público y privado en el campo de las telecomunicaciones".

La competencia, que parece enfrentará a empresas públicas y privadas, estará en la atracción de usuarios a quienes se ofrecerá no solo el correo, sino muchos otros servicios que sostendrán los costos de operación.

Tanto Correos, como Informática Internacional o cualquier otra empresa que ofrezca servicios de Internet en Costa Rica, deben cancelar esos derechos a Racsa, que ostenta el monopolio local en ese campo.

Por tal razón, Ricardo Toledo, gerente de Correos de Costa Rica, dijo que aprovecharán la capacidad que tienen de atender hasta once millones de usuarios de correo electrónico, para extender el servicio a Centroamérica y Colombia.

Toledo detalló que junto a las otras oficinas de correos de Centroamérica podrían lanzar un portal dirigido a los habitantes del istmo.

El programa de correo electrónico gratuito será inaugurado mañana en medio de una intensa campaña publicitaria del gobierno, pero será puesto en marcha de forma estable en agosto próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores