IBM crea red de intercambio comercial en Internet

Los socios manejarán la compra y venta de semiconductores y otras partes electrónicas en una red de servicio en Internet, que se orientará hacia la agilización del proceso de compra y la baja de los costos.

31 de Mayo de 2000 | 10:12 | REUTERS
NUEVA YORK.- International Business Machines Corp. encabeza la formación de un servicio online para intercambio comercial de partes electrónicas y de computadores, dijo el miércoles el diario Wall Street Journal.

El mayor fabricante de computadores del mundo ya selló acuerdos con grandes socios que incluyen a Nortel Nertworks Corp. y Toshiba Corp. de Japón, dijeron conocedores de la negociación.

El Wall Street Journal dijo que el consorcio, que se llamará e2open.com, podría ser anunciado la próxima semana.

Los socios manejarán la compra y venta de semiconductores y otras partes electrónicas en una red de servicio en Internet, que se orientará hacia la agilización del proceso de compra y la baja de los costos, dijo el artículo del Journal.

IBM también negocia con fabricantes de inalámbricos como Nokia Oy de Finlandia, Telefon AB L.M. Ericsson de Suecia y Motorola, pero según el diario estas compañías todavía no se han inscrito para ofrecer el servicio.

"Las negociaciones también se adelantan con Philips Electronics NV de Holanda agregó la publicación.

Personas cercanas a las compañías dijeron que el grupo de IBM también incluye las empresas, Solectron Corp.; Matsushita Electric Industrial Co. y Hitachi Electronics Ltd. del Japón junto a Seagate Technology Inc. y LG Electronics de Corea del Sur.

Un portavoz de IBM dijo que las compañías discutieron recientemente la creación del servicio de intercambio en una reunión en París y que los planes están "sobre rieles".

Según el artículo, IBM con sede en Armonk, Nueva York, construirá el sitio comercial en la red usando sus propios aparatos y programas, así como los servicios y productos de sus socios comerciales en Internet, Ariba Inc. y i2 Technologies Inc.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores