Utilidades de Microsoft en China pueden duplicarse en el 2000

"Los negocios en China se duplicaron el año pasado y estamos sumamente optimistas de que este año veremos el mismo crecimiento", dijo Graham Brant, gerente general de Microsoft Hong Kong Ltd.

31 de Mayo de 2000 | 11:37 | REUTERS
HONG KONG.- El gigante del software Microsoft Corp. dijo el miércoles que el crecimiento de sus utilidades en China puede duplicarse en el 2000, propulsado por sus acuerdos con los fabricantes de equipo original.

"Los negocios en China se duplicaron el año pasado y estamos sumamente optimistas de que este año veremos el mismo crecimiento", dijo Graham Brant, gerente general de Microsoft Hong Kong Ltd., a Reuters.

Las operaciones de Microsoft en China, con 500 empleados en sus oficinas en todo el país, fueron su sexto mercado más generador de utilidades después de los de Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y la India.

Microsoft no divulga datos desglosados de los ingresos correspondientes a sus subsidiarias, con excepción de la de Japón.

Japón representa casi un 70 por ciento de las operaciones comerciales de Microsoft en Asia, por el equivalente de unos 2.500 millones de dólares al año, dijo Brant.

Los clientes chinos de equipo original, fabricantes de computadoras que venden sus productos con programas de Microsoft ya cargados, son la fuente principal de ingresos para la firma en el continente, mientras la extendida piratería de software sigue mermando sus ventas al detalle.

"Tenemos una gran particpación de mercado, pero no muchos ingresos", dijo Brant.

Microsoft domina el mercado chino con su sistema operativo Windows instalado en aproximadamente el 60 por ciento de los servidores Web con sede en China.

La compañía ha impulsado vigorosas propuestas para combatir la piratería en China, que abarca casi un 95 por ciento del mercado nacional de software.

También promovió la concesión a China del estatus de relaciones comerciales permanentes y normales (PNTR) por el Congreso de Estados Unidos, en un intento de conseguir que el país recorte sus aranceles sobre software, actualmente hasta de un máximo de 30 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores