EMOLTV

Yahoo en conversaciones para comprar firma musical Myplay

Myplay ofrece lo que llama un "armario virtual", que permite a los clientes almacenar copias computarizadas de sus discos compactos en su cibersitio.

01 de Junio de 2000 | 10:47 | REUTERS
NUEVA YORK.- Yahoo! Inc. mantiene conversaciones para comprar la compañía de servicio de música en Internet Myplay Inc., informó el jueves el diario Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con la situación.

El precio, suponiendo que se logre un acuerdo, probablemente será de unos 200 millones de dólares, dijo una fuente al diario. Ejecutivos de Yahoo y Myplay no quisieron comentar al respecto, indicó el Wall Street Journal.

Myplay, con sede en Redwood City, California, ha llamado la atención por un sistema digital que parece ser aceptado por las compañías disqueras preocupadas acerca de la piratería en la Internet, apuntó el artículo.

La compañía Myplay ofrece lo que llama un "armario virtual", que permite a los clientes almacenar copias computarizadas de sus discos compactos en su cibersitio, dijo el periódico.

Yahoo, un portal de la Web con sede en Santa Clara, California, ha estado buscando vías para expandir su incursión en la música online, agregó el artículo.

En meses recientes, ha sostenido conversaciones con Sony Music Entertainment, de Sony Corp., y Universal Music Group, de Seagram Co., acerca de iniciativas musicales, de acuerdo con fuentes cercanas al asunto.

Sin embargo, las dos compañías decidieron lanzar su propio servicio de suscripción conjunto, indicó el Wall Street Journal.

Myplay tiene un pacto con el proveedor de servicio de Internet America Online Inc., de Dulles, Virginia, para proveer a los usuarios de las unidades Winamp y Spinner, de AOL, armarios virtuales de música, dijo el diario.

Personas cercanas al asunto dijeron que la relación con AOL, un rival directo de Yahoo, podría complicar las conversaciones más recientes, de acuerdo con el Wall Street Journal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?