Poca demanda de acceso inalámbrico a Internet en China

China Mobile Communications Corp actualmente ofrece acceso gratuito a Internet a sus suscriptores de telefonía celular y tenía planes de comenzar a cobrar este mes por el servicio, lo que pospondrá hasta septiembre.

02 de Junio de 2000 | 10:06 | REUTERS
BEIJING.- La principal compañía china de telefonía celular pospuso sus planes de lanzar este mes un servicio comercial de acceso inalámbrico a la Internet, debido a la falta de demanda, dijo el viernes el diario oficial China Daily.

China Mobile Communications Corp actualmente ofrece acceso gratuito a Internet a sus suscriptores de telefonía celular y tenía planes de comenzar a cobrar este mes por este servicio, indicó el diario.

Sin embargo, China Mobile decidió ampliar el período de servicio gratuito hasta el 21 de septiembre, debido a la poca demanda, dijo el diario, que añadió que hay menos de 2.000 usuarios en todo el país.

China Unicom, la segunda compañía de telefonía celular del país, comenzó a ofrecer el mes pasado el servicio de acceso inalámbrico a Internet, publicó el diario.

En citas publicadas por China Daily, funcionarios del sector de telecomunicaciones indicaron que la poca amplitud de banda y la falta de contenido en línea son las principales razones de la baja demanda.

Los teléfonos celulares que contienen el protocolo de acceso inalámbrico WAP, la tecnología que permite navegar en la red, también son costosos y por lo general más pesados que muchos de los teléfonos regulares que se consiguen en China.

Algunos analistas prevén que teniendo en cuenta que para fines del año el número de suscriptores de telefonía celular podría sobrepasar los 60 millones en China, dentro de pocos años los teléfonos WAP se convertirán en el principal canal de acceso a la red.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores