EMOLTV

Sega y Motorola sacarán al mercado teléfonos móviles con Internet

Unos diez millones de teléfonos portátiles se sacarán al mercado en EE.UU. durante la primera mitad del próximo año con un dispositivo interfase de Sega capaz de procesar datos a alta velocidad y facilitar el acceso a Internet o el uso de videojuegos desde las terminales.

05 de Junio de 2000 | 09:26 | EFE
TOKIO.- La empresa de videojuegos Sega y la estadounidense Motorola desarrollarán juntas teléfonos móviles para acceder a Internet, en la primera alianza entre las compañías líderes en sus respectivas áreas, dijeron hoy a EFE fuentes de Sega.

Unos diez millones de teléfonos portátiles se sacarán al mercado en EE.UU. durante la primera mitad del próximo año con un dispositivo interfase de Sega capaz de procesar datos a alta velocidad y facilitar el acceso a Internet o el uso de videojuegos desde las terminales.

Motorola, una de las mayores empresas de telefonía móvil del mundo por detrás de Nokia, y Sega tienen previsto hacer público hoy en EEUU los detalles del acuerdo.

Fuentes de Sega confirmaron que la investigación del proyecto se llevará a cabo en ambos países, y que la empresa nipona percibirá fondos por ceder la interfase para aplicaciones de programas (APLI) y los derechos para utilizar sus videojuegos y programas a Motorola.

Sega, que ha desarrollado la videoconsola Dreamcast, registró en el ejercicio fiscal 1999 pérdidas netas de 42.900 millones de yenes (unos 390 millones de dólares) que han forzado el reemplazo del presidente de la compañía tras dos años seguidos con números rojos lo que ha acelerado los planes de la firma para desarrollar sus negocios por Internet.

Las interfases de Sega que se incorporarán a los aparatos de Motorola también se instalarán en los teléfonos móviles de la próxima generación que saldrán al mercado el año que viene en Japón y a partir del 2002 en EEUU y Europa.

La empresa japonesa prepara para este año el desembarco de la videoconsola Dreamcast en Europa y EEUU, mercado éste donde desde 1994 comercializa sus juegos para usuarios de la televisión por cable aliada a Time Warner y TeleCommunications.

El año pasado Sega consiguió 2 billones de yenes (unos 18.180 millones de dólares) en ingresos operativos, el 35 por ciento de parques temáticos, el 33 por ciento por la venta de videoconsolas y el 32 por ciento en la venta de otros aparatos electrónicos.

Sega obtuvo el 26 por ciento de sus ingresos totales en el extranjero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?