EMOLTV

Boeing lanzaría este año versión ampliada de 747

El Boeing 747-X tendría capacidad para transportar al menos 500 pasajeros y tendría un costo de inversióin cercano a los US$ 4 mil millones.

05 de Junio de 2000 | 09:58 | EFE
PARIS.- El grupo aeronáutico estadounidense Boeing lanzará "probablemente este año" la versión ampliada del B747, el B747-X, que deberá competir con el futuro avión gigante A3XX del consorcio europeo Airbus, dijo hoy su presidente, Phil Condit.

Condit señaló ante la prensa en París que "si recibimos del mercado el tipo de respuestas que esperamos, lanzaremos el programa" para el B747-X, cuyo umbral de rentabilidad se logrará cuando se pase de una veintena de aparatos vendidos.

Boeing está "interesado en el desarrollo de un avión que no necesita una gran inversión" ya que "el mercado de los 'super jumbo' es relativamente estrecho", precisó su presidente.

El costo del programa del B747-X, con capacidad para transportar unos 500 pasajeros (50 menos que la primera versión del A3XX), ronda los 4.000 millones de dólares.

Condit escribió recientemente a las compañías aéreas potencialmente interesadas en el A3XX -cuyo lanzamiento comercial debe decidirse esta semana en Berlín- para incitarles a encargar la versión ampliada del B747.

Justificó esta iniciativa comentando que se trataba de decirles a las aerolíneas que podían elegir también la oferta de Boeing.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?