Telefónica negó existencia de virus por celulares

La compañía española afirmó que no tiene constancia de la existencia del virus, no ha detectado ningún tipo de problemas en sus sistemas y no ha recibido de ningún cliente reclamo relacionado con el mal informático.

07 de Junio de 2000 | 12:50 | EL MERCURIO ONLINE
MADRID.- Telefónica Móviles España descartó hoy la existencia en su red de un virus informático que se difunde por los terminales móviles tal y como han señalado en Estados Unidos expertos informáticos.

En un comunicado, Telefónica afirma que "la compañía no tiene constancia de la existencia de ese virus, no ha detectado ningún tipo de problemas en sus sistemas y no ha recibido de ningún cliente reclamación alguna que tenga que ver con el citado virus".

Telefónica sale así al paso de las informaciones hechas públicas el martes en Estados Unidos, que señalaban la existencia de un nuevo virus informático de origen español, que se difunde por teléfonos móviles con capacidad de texto bajo el mensaje de "Timofónica".

Expertos informáticos explicaron que el virus es similar al llamado "ILOVEYOU" que congestionó los ordenadores de todo el mundo el mes pasado, y añadieron que está dirigido como una protesta política contra la empresa Telefónica de España.

"En ningún caso, y tal como se describe el virus en algunas informaciones que circulan por Internet, éste puede infectar a los teléfonos móviles ni afectar tampoco al servidor de correo MoviStar", destaca la nota.

"El virus -añade- podría, hipotéticamente, afectar únicamente a los ordenadores personales al abrir el fichero que se adjunta en un mensaje de correo electrónico y que provoca su reenvío a las direcciones que el usuario tenga en su agenda de Outlook".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores