EMOLTV

Sony impulsa juegos de video con PlayStation portátil

El nuevo producto, denominado PSone, puede ser conectado con teléfonos portátiles, permitiendo a los usuarios bajar programas de juegos o intercambiar datos con otros, indicó Sony en un comunicado.

08 de Junio de 2000 | 10:12 | REUTERS
TOKIO.- Sony Computer Entertainment, la unidad de fabricación de juegos de video de Sony Corp., dijo el jueves que lanzará una versión portátil de su consola 32-bit PlayStation, en un plan para seguir adelante en este lucrativo mercado.

El nuevo producto, denominado PSone, puede ser conectado con teléfonos portátiles, permitiendo a los usuarios bajar programas de juegos o intercambiar datos con otros, indicó Sony en un comunicado.

PSone, cuyo precio es de 15.000 yenes (142 dólares), tiene un tercio del tamaño de la consola 32-bit PlayStation, que disfrutó de ventas de unos 70 millones de unidades en los últimos cinco años.

Sin embargo, a diferencia de la consola portátil más popular del mundo, la denominada Game Boy fabricada por el archirrival de Sony Computer Entertainment (SCE), Nintendo Co Ltd, la PSone tiene que ser conectada a una fuente de energía eléctrica, lo que la limita en gran medida al uso en el hogar y el automóvil.

Las ventas de PSone en Japón comenzarán el 7 de julio en Estados Unidos, y en Europa en el otoño boreal. Sony se propone efectuar embarques combinados de PlayStation y PSone por una cantidad de ocho millones de unidades anuales.

El presidente de SCE, Ken Kutaragi, dijo en una conferencia de prensa que, aunque se ha mostrado mucha atención en la consola PlayStation2 de la próxima generación lanzada en marzo, la PSone da nueva vida a la tecnología PlayStation suministrándole movilidad y comunicación inalámbrica.

Kutaragi agregó que Sony está en conversaciones dirigidas a conectar PSone con la red de telecomunicaciones de NTT DoCoMo, la operadora de teléfonos portátiles dominante en Japón.

SCE espera que la versión más vieja de PlayStation sea descontinuada gradualmente en favor de PSone, que representaría tres cuartas partes de los ochos millones de unidades que tiene previsto embarcar, agregó Kutaragi.

Sin embargo, los analistas están escépticos acerca de las perspectivas del producto.

"El producto no era esperado, pero la nueva consola no competirá contra Game Boy. Realiza solamente la mitad del trabajo, por su movilidad limitada, debido a su tamaño y falta de baterías", dijo Kazuharu Miura, analista de Daiwa Institute of Research.

La versión original de PlayStation, recientemente el producto más exitoso de Sony, generó un 40 por ciento de sus ganancias operativas consolidadas en 1998/99.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?