EE.UU.: Se triplica en tres años el número de niños en Internet

Según una encuesta, realizada por la empresa Grunwald Associates, más de 25 millones de niños de los EE.UU. exploran con cierta frecuencia la Internet, lo que significa ocho millones más que la cifra de 1997. "La noción de que los niños son un mercado incipiente ha dejado de tener validez", dijo el presidente de la empresa encuestadora.

08 de Junio de 2000 | 10:29 | AP
SAN MATEO.- Los niños son una parte importante de la explosión demográfica de la Internet, según los resultados de una encuesta nacional que indican que el número de niños de dos a 17 años de edad que exploran el espacio cibernético se ha triplicado desde 1997.

"La noción de que los niños son un mercado incipiente ha dejado de tener validez", dijo Peter Grunwald, el presidente de la empresa Grunwald Associates, que realizó el sondeo.

La encuesta halló que más de 25 millones de niños de los Estados Unidos exploran con cierta frecuencia a la Internet, lo cual significa ocho millones más que la cifra de 1997.

Hacia el año 2005, el número de niños en línea aumentará en un 70 por ciento más, según proyecciones de la encuesta.

Grunwald atribuyó el crecimiento del número de niños que utilizan la Internet en parte al creciente número de madres que utilizan el espacio cibernético. La encuesta demostró que el número de madres que navegan la Internet aumentó de 4,5 millones en 1997 a 16,4 millones a fines del año pasado.

"Los padres consideran que la Internet es un instrumento importante para el aprendizaje y el desarrollo de sus hijos", dijo Grunwald.

La encuesta también halló que:

- Casi dos tercios de todas las familias norteamericanas tienen computadoras, y un 46% están vinculadas a la Internet.

-Las niñas navegan la Internet con tanta frecuencia o más que los niños.

-Las escuelas sobrepasarán a los hogares como vías primarias de acceso a la Internet hacia el año 2005.

Grunwald Associates realizó su encuesta entre 1,735 hogares norteamericanos con o sin computadoras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores