Nuevo virus convierte computadoras en "zombies" presa de piratas

El virus es un programa que se presenta en forma de vídeo u otro archivo descargable que, al abrirse, deja la computadora bajo el control de los piratas de la red, explicó el presidente de la empresa Network Security Technologies (NETSEC), Jerry Harold.

09 de Junio de 2000 | 09:02 | AFP
WASHINGTON.- Un nuevo virus que convierte a las computadoras en 'zombies' controladas por los piratas informáticos ha infectado ya a unos 2.000 ordenadores y tiene preocupados a las autoridades de Estados Unidos y a los expertos del sector, informó este viernes la televisión CNN.

El virus es un programa que se presenta en forma de vídeo u otro archivo descargable que, al abrirse, deja la computadora bajo el control de los piratas de la red, explicó a CNN el presidente de la empresa Network Security Technologies (NETSEC), Jerry Harold.

Este contó que su compañía descubrió el programa en una de sus computadoras y ha rastreado la pista de los piratas informáticos en el Estado de Maine (noreste del país), Canadá y otros lugares.

Miembros de la policía federal (el FBI) y de NETSEC planean reunirse hoy en Washington para estudiar el alcance de la amenaza. Harold advirtió de que este nuevo 'ciberataque' es similar al que a comienzos de año afectó gravemente a grandes páginas de Internet en todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores