Primer caso VIH se habría registrado en Africa en 1931

Según publicó la revista "Science", un estudio realizado por científicos del Laboratorio Nacional de Los Alamos, en EE.UU., el primer caso se habría registrado en Africa pero seguramente no fue detectada antes de la década del setenta debido "a la dificultad de diagnosticar los síntomas, especialmente en las zonas rurales".

09 de Junio de 2000 | 10:22 | ANSA
WASHINGTON.- La primera infección por el virus VIH, del SIDA, se produjo en 1931 en Africa, según reveló un estudio publicado hoy por la revista especializada estadounidense Science.

La publicación analizó que, como el virus se desarrolla a ritmo regular, es posible reconstruir mediante potentes computadoras la fecha en la cual se registró el primer caso de SIDA.

"Estimamos que el más lejano antecedente del VIH-1 ocurrió en 1931", afirmó el principal autor del estudio, el científico B. Korber, del laboratorio nacional de Los Alamos, en el estado norteamericano de Nuevo México

Según su criterio, el hecho de que la infección no haya sido descubierta en Africa antes de la década del '70 se debió "a la dificultad de diagnosticar los síntomas, especialmente en las zonas rurales".

"Es posible que un pequeño número de personas infectadas con el virus no hayan sido reconocidas como tales", afirmó Korber.

El profesor David Hillis, de la Texas University del estado de Austin, analiza los distintos posibles escenarios de la enfermedad.

El estudio de Korber, según explicó el científico de Austin, tiene en cuenta la fecha "en la cual el virus comenzó a diversificarse" pero "no dice cuándo fue transmitido por los monos a los seres humanos".

En ese sentido, Hillis elaboró tres hipótesis: fue "a fines de 1.800 o principios de 1.900; en los años '30 o en las décadas del '40 y el '50".

De acuerdo con el estudio de Korber, todo indica que la de mayores posibilidades de certeza es la primera, evaluó Science.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores