EMOLTV

Aumentan criticas contra proyecto ley espía de Internet

Los empresarios británicos se sumaron hoy a las críticas de la Cámara de los Lores contra el proyecto de ley que permitirá a los servicios secretos de Su Majestad controlar todas las comunicaciones de Internet.

12 de Junio de 2000 | 15:11 | ANSA
LONDRES.- Los empresarios británicos se sumaron hoy a las críticas de la Cámara de los Lores contra el proyecto de ley que permitirá a los servicios secretos de Su Majestad controlar todas las comunicaciones de Internet.

La Alianza de las sociedades de electrónica, que agrupa a las principales empresas británicas de alta tecnología, atacó el proyecto afirmando que obligaría a todos los portales Internet del Reino Unido a instalar una especie de "caja negra".

Esa caja permitiría leer los datos, en el marco de la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Asimismo, la Alianza está convencida de que una ley de ese tipo impondría un peso "potencialmente muy pesado" a las sociedades del sector.

Según la Asociación, el proyecto de ley daría, además, al Estado un "derecho sin precedentes" para acceder a informaciones que las sociedades poseen de forma totalmente regular.

La posición de los empresarios es compartida por los Lores, quienes declararon ayer que disponían de un apoyo suficiente como para rechazar el proyecto en el parlamento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?