EMOLTV

FBI investiga a E-Bay por subasta online de artículos falsos

La famosa casa estadounidense de subastas online e-Bay está nuevamente en el ojo de la tormenta, después de que el FBI abrió una investigación por la venta de artículos falsos cuyo precio, además, era subido artificialmente mediante ardides.

12 de Junio de 2000 | 17:15 | ANSA
NUEVA YORK.- La famosa casa estadounidense de subastas online e-Bay está nuevamente en el ojo de la tormenta, después de que el FBI abrió una investigación por la venta de artículos falsos cuyo precio, además, era subido artificialmente mediante ardides.

Recientemente una moneda de plata, que fue vendida como de platino, alcanzó un precio de 13.000 dólares contra los 160 de su valor de mercado.

La irregularidad fue identificada por el mercante de monedas Fred Murphy, quien advirtió a e-Bay que si la moneda hubiera sido de platino auténtico, tendría distinto espesor.

E-Bay en un principio no se hizo responsable y aseguró que no tenía ninguna obligación de controlar la mercancía subastada.

La autenticidad de la moneda fue descalificada también por la compañía británica Johnson Matthey Plc, cuya marca aparece en el elemento subastado.

Frente a la gravedad del hecho, e-Bay no prohibió al responsable de la anomalía vender otros artículos online y sólo se limitó a suspenderlo por un breve período.

El engaño en las ventas online es cada vez más frecuente, según especialistas del sector.

Para limitar el fenómeno, e-Bay firmó recientemente un acuerdo con Saturn, una división de la General Motors, que confió el control de los automóviles usados ofrecidos en ese sitio de Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?