Reel.com, nueva víctima del hundimiento de las empresas en internet

El sitio propiedad de Hollywood Entertainment Corporation, que posee también una gran cadena de video, tendrá que cerrar debido al bajón en las acciones de Internet, que ha dificultado a las empresas de comercio electrónico a acceder a recursos financieros.

12 de Junio de 2000 | 20:29 | AFP
WASHINGTON.- Reel.com, un sitio de la Web popular dirigido a los compradores de películas, cerrará debido a un problema de liquidez, anunciaron este lunes sus dueños.

El sitio propiedad de Hollywood Entertainment Corporation, que posee también una gran cadena de video, se convierte así en la más reciente víctima del bajón en las acciones de Internet, que ha dificultado a las empresas de comercio electrónico, acceder a recursos financieros.

"Ha sido una decisión difícil" explicó Mark Wattles, presidente de Hollywood Entertainment Corporation, pero con el precio de las acciones de Hollywood cayendo un 75%, al mismo tiempo con una disminución del 40% en las ganancias de las tiendas de video, "no podíamos seguir manteniendo los negocios en la red".

Wattles, dijo que el fracaso fue el resultado "del declive en el valor público de las acciones de comercio electrónico", que hizo imposible acceder al efectivo necesario para continuar operando.

En un comunicado la empresa anunció que su sitio continuará proporcionando información sobre entretenimiento, pero que las ventas de videos, DVD y otras mercancías será asumida por el sitio especializado en comercio electrónico buy.com.

La empresa dijo que se vio obligada a intervenir después de que se registró una pérdida antes de impuesto de aproximadamente 25 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores