EMOLTV

Proyecto de Ley de Firma digital será enviado al Congreso en 15 días

La iniciativa regulariza la firma digital de manera de que pueda ser utilizada como elemento de prueba en juicios u otras instancias.

13 de Junio de 2000 | 12:23 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- A fines de este mes, el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de Ley de Firma Digital, con el objeto de regular y "dar a este instrumento el peso que requiere", sostuvo hoy el ministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio.

El ministro indicó que se están concretando los detalles jurídicos de esta iniciativa con el propósito de delinear la manera en que se insertará en la legislación chilena. "Nos encontramos en la etapa final de discusión dentro del Gobierno", señaló.

De Gregorio explicó que el proyecto "regulariza la firma digital de manera de que pueda ser utilizada como elemento de prueba en juicios u otras instancias. Con esto le daremos mayor fuerza y seguridad, lo que como consecuencia la llevará a ser más usada en el ámbito nacional".

El marco legal que se empleará -precisó- será liviano y flexible, "ya que es necesario otorgarle una equivalencia a la firma convencional", aseveró.

Por otra parte, sostuvo que los certificadores que validen este instrumento serán de carácter privado, "no obstante, se requiere buscar un acreditador que verifique que quien cumpla este rol lo haga bajo las normas internacionales aceptadas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?