Lanzan en Colombia portal para amantes del ocio

Bajo el lema "prográmate en la red", dos colombianos lanzaron un portal que esperan sea el favorito para los amantes del ocio en las principales ciudades de este país andino, el que más nivel de desempleo urbano ostenta en América Latina.

13 de Junio de 2000 | 15:12 | Reuters
BOGOTA.- Bajo el lema "prográmate en la red", dos colombianos lanzaron un portal que esperan sea el favorito para los amantes del ocio en las principales ciudades de este país andino, el que más nivel de desempleo urbano ostenta en América Latina.

El site www.vitalocio.com está especializado en cultura y entretenimiento e inicialmente busca conquistar cibernautas de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

"Pretendemos que vitalocio.com se convierta en el medio más ágil y divertido para conocer toda la información de entretenimiento y cultura de las principales ciudades del país", dijo a Reuters Ricardo Guerrero, uno de los creadores del sitio.

Guerrero, un economista, y Juan Pablo González, un publicista, decidieron crear y lanzar vitalocio.com debido a la falta de información especializada sobre entretenimiento y cultura en Colombia.

El portal, en una página multicolor e interactiva, proporciona información oportuna de los eventos, lugares y actividades de las principales ciudades con alternativas para todos los gustos, presupuestos e intereses.

El nuevo sitio brindará a los cibernautas la posibilidad de explorar nueve canales: arte y cultura, niños, deportes y salud, a domicilio, conciertos, rumba, sitios calientes, recomendados y al gratín, que promociona todos los eventos completamente gratuitos.

"Vitalocio.com es un portal diferente, divertido y fácil de consultar, sin sobrecarga de información, haciéndolo dinámico y al alcance de todos los usuarios de Internet", explicó Guerrero.

Inicialmente, el portal se sostiene con aportes de sus dos creadores, pero en el futuro busca financiarse con publicidad e inversionistas que incluso le permitan su expansión a otras ciudades latinoamericanas como México, Buenos Aires, Santiago y Caracas, según Guerrero.

Colombia, el tercer país más poblado de América Latina con 40 millones de habitantes, es uno de los de mayor crecimiento potencial en Internet en la región.

Un reciente estudió pronosticó que para finales del 2000, tendrá unos 700.000 usuarios y que la cifra podría triplicarse en los próximos ocho años.

Sin embargo, el análisis privado advirtió que su expansión está obstaculizada por el pequeño número de computadoras en los hogares, los elevados costos de acceso a la red y los deficientes servicios telefónicos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores