Los lectores de noticias en Internet se triplicaron en EE.UU.

El número de estadounidenses que se informa de noticias mediante Internet se ha triplicado en dos años y ya equivale al 15 por ciento de los 275 millones de habitantes del país, según los resultados de una encuesta divulgados hoy.

13 de Junio de 2000 | 15:21 | EFE
Nueva York.- El número de estadounidenses que se informa de noticias mediante Internet se ha triplicado en dos años y ya equivale al 15 por ciento de los 275 millones de habitantes del país, según los resultados de una encuesta divulgados hoy.

El muestreo, obra del Pew Research Center, destaca que quienes se informan de la actualidad en Internet son más jóvenes y tienen estudios superiores que los usuarios de soportes tradicionales.

La encuesta, hecha entre el 20 de abril y el 13 de mayo sobre un universo de 3.142 personas, mostró también que los sitios con mayor credibilidad para los estadounidenses son los ligados a medios conocidos, como periódicos nacionales o cadenas de televisión.

Las noticias que aparecen en los principales portales, como America Online, Netscape o Yahoo, también gozan de gran credibilidad, asegura la encuesta.

En el caso de la información financiera, un 45 por ciento de los encuestados aseguran que utilizan Internet como fuente principal de datos.

Un tercio de los encuestados dijeron que la cantidad de información en la red es "abrumadora", y un 62 por ciento indicaron que les gusta disponer de muchas posibilidades para elegir.

Entre tanto, la lectura de diarios continúa en los niveles mostrados en años pasados, de acuerdo con la encuesta, que corrobora que dos tercios de los estadounidenses consultan un periódico de manera habitual.

Sin embargo, el afán por informarse ha descendido, pues un 45 por ciento dijeron que seguían atentamente las noticias, frente al 53 por ciento que decían hacerlo en otro sondeo practicado en 1994.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores