Sellos musicales demandan a Napster

La Asociación Estadounidense de la Industria de las Grabaciones (RIAA) y la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA), indicaron en un comunicado este martes que "Napster provoca un daño irreparable a toda la industria musical".

13 de Junio de 2000 | 15:26 | AFP
SAN FRANCISCO.- Los sellos de música estadounidenses presentaron una demanda ante un tribunal de California para obtener la suspensión del funcionamiento de Napster, un software en Internet que permite el intercambio de archivos musicales en formato MP3.

La Asociación Estadounidense de la Industria de las Grabaciones (RIAA) y la Asociación Nacional de Productores de Música (NMPA), indicaron en un comunicado este martes que "Napster provoca un daño irreparable a toda la industria musical".

El texto señala que la existencia de este sitio en la red mundial provoca una baja en las ventas de los discos compactos y afecta el desarrollo de otros sistemas de venta de música en Internet, que respeten los derechos de autor.

"Napster está en camino de enseñar a una generación de consumidores que los artistas no merecen recibir un pago por su trabajo y que su creatividad puede ser usada gratuitamente".

Creado en 1999, Napster puso a disposición de sus utilizadores un programa que permite el libre intercambio de archivos musicales en formato MP3, mediante el cual los internautas pueden así acceder gratis a música, que de otro modo, deberían haber comprado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores