EMOLTV

Película por la Internet permite al usuario torcer la trama

"Running Time", presentada como la primera película interactiva del mundo, incentiva a los espectadores a que estudien el guión, investiguen a los personajes y luego voten sobre posibles giros de la trama. Cuatro capítulos del filme ya han sido transmitidos en el sitio www.itsyourmovie.com

14 de Junio de 2000 | 16:11 | REUTERS
LONDRES.- La Internet ha revolucionado todo, desde hacer compras hasta transacciones bancarias, y ahora le toca el turno a las películas.

"Running Time", presentada como la primera película interactiva del mundo, incentiva a los espectadores a que estudien el guión, investiguen a los personajes y luego voten sobre posibles giros de la trama.

Cuatro episodios del filme de suspenso, sobre una sensual mensajera londinense que se desplaza en bicicleta, representada por Anna Bolt, ya han sido transmitidos en el sitio www.itsyourmovie.com. El quinto ya está listo.

El proyecto es una colaboración entre el productor Simon Rose, la directora Suzie Halewood y el director creativo Simon Beaufoy, el que escribió la exitosa comedia "The Full Monty" (Todo o nada... el Full Monty).

"Es devolver el poder al público", dijo Rose al diario londinense Guardian.

El cibersitio juega con los espectadores mostrándoles fichas y pistas sobre los principales personajes y ofrece acceso a detalles de la filmación y a todo el guión. Los espectadores votan sobre varios desenlaces después de cada episodio emocionante de cinco minutos.

"Running Time" puede ser vista con una PC básica o una Macintosh, y dos programas que se pueden bajar gratuitamente, Flash y Quicktime.

"Realmente, creo que ésta es la forma en que se van a hacer las cosas", declaró Gareth Miller, que encarna a Jed, un miembro de un grupo ambientalista. "No va a pasar mucho tiempo antes que Hollywood esté haciendo esto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?