Microsoft y Samsung producirán nueva generación de teléfonos

Samsung Electronics de Corea del Sur será el primer fabricante de aparatos telefónicos que diseñe una gama de teléfonos para las redes GSM y CDMA usando las plataformas de comunicaciones Mobile Explorer y "smartphone" de Microsoft, según informó hoy en un comunicado el fabricante de software, Microsoft Corp.

14 de Junio de 2000 | 16:19 | REUTERS
SEUL.- El gigante estadounidense del software, Microsoft Corp., anunció el miércoles un acuerdo con Samsung Electronics de Corea del Sur para diseñar, desarrollar y comercializar una nueva generacion de teléfonos móviles.

Samsung será el primer fabricante de aparatos telefónicos que diseñe una gama de teléfonos para las redes GSM y CDMA usando las plataformas de comunicaciones Mobile Explorer y "smartphone" de Microsoft, según informó en un comunicado el fabricante de software.

Microsoft no entregó cifras sobre el valor potencial de la negociación, anunciada en una reunión entre el presidente de la compañía, Bill Gates, y el vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics, K. T. Lee.

El comunicado indica que Microsoft y Samsung trabajarían con operadores móviles en una línea de productos para redes inalámbricas de tercera generación.

Microsoft dijo que espera que Samsung saque sus teléfonos al mercado en la segunda mitad de este año.

Los aparatos conocidos como "smartphones" (teléfonos inteligentes) estarán disponibles el próximo año.

Los productos de telefonía móvil son parte clave de la estrategia de Internet de Microsoft.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores