EMOLTV

Sitio argentino de música yeyeye.com recibe inversión de 10 mlns

El aporte de capitales, liderado por el fondo de inversión Chase Capital Partners, será utilizado para consolidar la presencia del sitio en el mercado americano y latino residente en Estados Unidos. "Acabo de terminar la primera ronda de inversión... por lo que entraron 10 millones de dólares", dijo el músico Charly Alberti.

14 de Junio de 2000 | 18:15 | REUTERS
BUENOS AIRES.- El sitio argentino de Internet especializado en música y entretenimiento Yeyeye.com recibió un aporte de capital de 10 millones de dólares, dijo el miércoles su creador.

"Acabo de terminar la primera ronda de inversión... por lo que entraron 10 millones de dólares", dijo el músico Charly Alberti a Reuters.

El aporte de capitales, liderado por el fondo de inversión Chase Capital Partners, será utilizado para consolidar la presencia del sitio en el mercado americano y latino residente en Estados Unidos.

El sitio www.yeyeye.com, fundado por el ex baterista del grupo de rock argentino Soda Stereo, posee oficinas en Argentina, Brasil, Chile y México y recibe más de 20 millones de "page views" (visitas) al mes, sin contar a Brasil, donde el sitio será lanzado en breve.

También "vamos a crear oficinas en Miami, Los Angeles y New York", dijo Alberti.

Chase Capital Partners es un inversor privado de The Chase Manhattan Corporation y su unidad de negocios Chase Capital Entertainment Partners ha invertido ya en alrededor de 100 empresas de tecnología e Internet.

Alberti dijo que ésta es la primera inversión del Chase Capital Entertainment Partners en Latinoamérica.

A fines de 1999, dos años después del último concierto de Soda Stereo, Alberti decidió dejar a un lado los platillos para lanzarse a una aventura musical virtual lanzando el portal.

"Hoy yeyeye.com es el sitio de música y entretenimiento más visitado de habla hispana y básicamente el dinero lo vamos a utilizar para crecer, por ejemplo en inversiones publicitarias, y para mejorar aún más el producto", dijo Alberti.

En yeyeye.com los visitantes pueden encontrar desde críticas de conciertos hasta enlaces a los sitios oficiales de distintas bandas. Asimismo, pueden ver los preparativos de espectáculos musicales e intercambiar discos.

"También tenemos juegos interactivos con los cuales la gente puede jugar a hacerse el músico... y una radio", dijo Alberti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?