Es posible ver a través de las paredes gracias a las ondas aéreas

La nueva tecnología denominada banda ultraancha pronto permitirá a los simples mortales detectar objetos enterrados y construir automóviles mejorados con sensores que puedan evitar colisiones.

14 de Junio de 2000 | 21:24 | AP
WASHINGTON.- Pensaba usted que solamente los superhéroes de historieta podían ver a través de los muros para detectar villanos?

La nueva tecnología denominada banda ultraancha pronto permitirá a los simples mortales detectar objetos enterrados y construir automóviles mejorados con sensores que puedan evitar colisiones.

La banda ultraancha utiliza millones de impulsos estrechos por segundo para lograr una lectura precisa de ubicación y distancia, lo que permitirá nuevas aplicaciones en rastreo con radar, posicionamiento preciso y comunicaciones inalámbricas.

Las posibilidades abarcan desde la red de corto alcance para redes informáticas hogareñas hasta dispositivos que determinarían la localización de los jugadores de golf en el campo.

Lo que más complace a las autoridades reguladoras es que los dispositivos con banda ultraancha pueden funcionar dentro del radio de frecuencias ya ubicadas para otros servicios de radio, lo que ayuda a optimizar este recurso cada vez más escaso.

La Comisión Federal de Comunicaciones cree que la tecnología es tan promisoria que la agencia se ha propuesto permitir que se use sin necesidad de licencia.

"Dados los adelantos tecnológicos, ahora es tiempo de ocuparse de poner este servicio a disposición de los consumidores individuales, las empresas y los proveedores de seguridad pública", señaló el presidente de la comisión, William Kennard.

Agencias gubernamentales y grupos del sector privado prueban la Banda ultraancha para asegurarse de que pude coexistir con otros servicios como el Sistema Global de Posicionamiento, la red estadounidense de satélites para la navegación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores