EMOLTV

CNN en español anuncia alianza estratégica con Salutia

La cadena CNN en Español anunció hoy una alianza estratégica con Salutia, uno de los principales sitios en Internet de temas de salud, y que incluirá un acuerdo multimedia, el primero de este tipo en América Latina.

15 de Junio de 2000 | 16:21 | EFE
Miami.- La cadena CNN en Español anunció hoy una alianza estratégica con Salutia, uno de los principales sitios en Internet de temas de salud, y que incluirá un acuerdo multimedia, el primero de este tipo en América Latina.

El acuerdo a largo plazo, y en el que se invertirán 20 millones de dólares, convertirá a Salutia en el primer proveedor de temas vinculados a la salud para la cadena de televisión CNN en Español y para los sitios en Internet CNNenEspanol.com y CNNBrasil.com.

A su vez, la cadena CNN y sus sitios en Internet serán los primeros proveedores de contenidos de noticias internacionales y de información a Salutia.com.

Salutia recibirá una significativa parcela publicitaria en la cadena y los sitios en Internet de CNN en Español. El grupo propietario, Turner Broacasting System, tendrá un porcentaje minoritario en Salutia.

Sebastian Popik, presidente de Salutia, dijo que este acuerdo estratégico "es un hecho memorable".

"Gracias a este acuerdo, la plataforma de Internet de soluciones de salud por Internet desarrollada por Salutia estará disponible para mas de 10 millones de televidentes de CNN en Español y los usuarios globales de habla hispana y portuguesa de sus sitios en Internet", comentó Popik.

Para Rolando H. Santos, presidente de CNN en Español, este acuerdo permitirá a su cadena ofrecer, en televisión y en Internet, una programación "rica y relevante a nivel regional sobre la salud".

Salutia se fusionó en febrero de este año con Medicouno.com, un portal para consumidores y profesionales en Estados Unidos y mantiene centros de operaciones en Argentina, Brasil, Chile, México, España y Estados Unidos.

CNN en Español, la primera cadena televisiva de 24 horas de CNN producida en un idioma diferente al inglés, es vista actualmente por casi diez millones de suscriptores de cable y satélite en América Latina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?