Estudios de EE.UU. demandan a cibersitio por piratería

Compañías de cine y televisión, como Metro-Goldwyn-Mayer Inc., The Walt Disney Co.y Twentieth Century Fox, entre otras, demandaron al sitio Recordtv.com por grabar ilegalmente programas de televisión y transmitirlos por la Web, cometiendo así piratería por internet, además de violar marcas registradas, entre otros cargos.

16 de Junio de 2000 | 16:16 | REUTERS
ENCINO.- Varias de las principales compañías de cine y televisión de Estados Unidos, apoyadas por la poderosa Asociación Cinematográfica, demandaron a una compañía de la Internet por grabar ilegalmente programas de televisión y transmitirlos por la Web.

La demanda, contra RecordTV.com, con sede en Los Angeles, en una Corte de Distrito de Estados Unidos, es similar a otra presentada en febrero por la Asociación contra el sitio canadiense ICraveTV.com, que terminó con el cierre del sitio.

La querella subraya la creciente batalla entre los grandes estudios y los sitios de la Web sobre la piratería en la Internet.

El documento legal acusa a RecordTV de violar derechos de autor por duplicar y transmitir programas de televisión por la Web sin la debida autorización.

También reclama violación de marcas registradas, competencia injusta y violación de las leyes de televisión por cable.

Los estudios piden a las cortes que emitan una orden para frenar las copias ilegales, las actuaciones no autorizadas y las violaciones de marcas registradas de filmes y programas de televisión con derechos de autor propiedad de los demandantes.

Entre los demandantes se encuentran divisiones de Metro-Goldwyn-Mayer Inc. The Walt Disney Co., Twentieth Century Fox, Columbia Pictures, Paramount Pictures, Universal Studios y Time Warner Inc.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores