EMOLTV

AOL reveló que intrusos entraron en cuentas de miembros

17 de Junio de 2000 | 10:01 | Reuters
NUEVA YORK.- America Online Inc. dijo el viernes que vándalos irrumpieron en su servicio de AOL y llegaron hasta una serie de cuentas de sus miembros, lo que subrayó la vulnerabilidad hasta del mayor proveedor de servicios de la Internet a la amenaza de ataques piratas.

El ataque viral de software pareció similar en su tipo, mas no en su escala, al virus "ILOVEYOU" que paralizó temporalmente a decenas de miles de computadoras el mes pasado, penetrando redes de gobiernos y compañías en todo el mundo.

"Un pequeño número de cuentas de miembros pudieron haber sido ilegalmente observadas", dijo el portavoz de America Online Rich D'Amato.

El ataque fue dirigido directamente a representantes de los servicios a los clientes de AOL con mensajes electrónicos con un "Caballo de Troya" anexo, el cual, cuando se abría, creaba una conexión a la computadora que lo envió y permitía el acceso a algunas cuentas de AOL.

D'Amato declinó decir qué cantidad de cuentas peligraron o cuándo ocurrieron los ataques.

Señaló que no parece que los intrusos involucrados llegaron hasta la base de datos de 23 millones de suscriptores o a datos sobre los usuarios de diferentes servicios, como CompuServe, Netscape Netcenter, ICQ y otros sitios populares.

"Continuaremos investigando y revelaremos lo que conozcamos a las autoridades", dijo D'Amato.

La irrupción parece haber afectado cuando más a varios centenares de cuentas de AOL, según un intruso familiarizado con los acontecimientos.

Los ataques se conocieron después que "Inside AOL" y "Observers.net" www.observes.net, dos sitios del Web críticos de los servicios de America Online, publicaron detalles de la intrusión, dijo "ytcracker", un miembro del grupo Inside AOL.

Según Ytcracker, al parecer los ataques intentaron obtener el control de algunos nombres de pantallas del servicio de AOL y no invadir la privacidad de los miembros ni hurtar, por ejemplo, información de tarjetas de créditos.

D'Amato dijo que AOL ha hecho grandes esfuerzos para prevenir ataques de intrusos en su sitio y proteger la información de los clientes.

AOL pareció ser el único de los grandes sitios de la Internet estadounidenses que eludió una interrupción de sus servicios en una ola de ataques a los principales sitios de correo electrónicodel Web en febrero.

Además, de acuerdo con el portavoz, AOL sufrió un impacto mínimo del virus ILOVEYOU en mayo.

"Invertimos mucho tiempo y recursos recordando a los miembros y empleados que nunca 'bajen' anexos (de mensajes electrónicos). No fuimos mayormente afectados por el virus ILOVEYOU", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?