Unión Europea investigará fusión de AOL y Time Warner

La Comisión Europea iniciará una investigación antimonopolio de cuatro meses de duración sobre la fusión valorada en 124.000 millones de dólares entre el grupo de Internet America Online Inc. y el gigante de los medios de comunicación Time Warner, informó el lunes el diario The Times.

19 de Junio de 2000 | 10:32 | REUTERS
LONDRES.- La Comisión Europea iniciará una investigación antimonopolio de cuatro meses de duración sobre la fusión valorada en 124.000 millones de dólares entre el grupo de Internet America Online Inc. y el gigante de los medios de comunicación Time Warner, informó el lunes el diario The Times.

El periódico británico dijo que representantes de la Unión Europea tienen previsto informar el lunes a los dos grupos estadounidenses que la organización regional inició ''la segunda etapa'' de la investigación antimonopolio, a pesar de las propuestas enviadas por ambas firmas a la Comisión.

The Times opinó que las noticias sobre la segunda etapa de la investigación, que durará hasta octubre, podrían repercusiones en los mercados de Europa y Estados Unidos.

La investigación podría significar un obstáculo para el sello británico de música EMI, que está en proceso de formar una empresa conjunta con Time Warner, un negocio que la Unión Europea decidió investigar también, según el diario.

The Times agregó que la Comisión Europea tiene previsto revelar que utilizará el caso de AOL y Time Warner para estudiar las implicaciones legales que tienen las fusiones entre grupos de medios de comunicación y firmas de Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores