Nuevo virus ataca computadoras del mundo

El virus, que se propaga por medio del correo electrónico, utiliza nombres como "Funny", "Jokes" y "Life Stages text". Los daños reportados hasta ahora son menores, debido a que los usuarios aprendieron la dura lección dada por el virus "I Love You".

20 de Junio de 2000 | 09:44 | Reuters
NUEVA YORK.- Un nuevo virus cibernético recorrió el lunes el mundo, infectando computadoras personales en Asia, Europa y América, pero las duras lecciones aprendidas a consecuencia del destructivo "Love Bug" que atacó en mayo limitaron los daños de la nueva amenaza al software.

El Equipo de Respuesta de Emergencia para Computadoras (CERT) creado por el gobierno estadounidense para los casos de ataques contra las redes cibernéticas, dijo que el nuevo virus que afecta al software fue identificado por el nombre "lifetstages" y ataca a los usuarios del navegador de Internet Explorer, de Microsoft.

El virus, que se propaga por medio del correo electrónico, utiliza nombres como "Funny", "Jokes" y "Life Stages text" para llamar la atención a los usuarios y hacerlos que abran el mensaje anexo.

Una vez que es abierto el mensaje, el virus automáticamente envía copias del mismo a una serie de direcciones de correo electrónico elegidas al azar, así como a todas las computadoras que estén vinculadas en una red de una compañía o institución.

Un empleado del laboratorio de investigaciones antivirus Symantec Corp. dijo que aunque el virus tiene el potencial para causar daños a las redes de computadoras, no se propaga en forma tan amplia como casos anteriores.

"Es como el 'Love Bug' y 'Melissa', en términos de su distribución por medio del correo electrónico, pero no se ha propagado tanto y no va a borrar la memoria de tu computadora", dijo Patrick Martin, administrador de productos de software del centro de investigaciones cibernéticas de Symantec.

Los virus anteriores borraban la información contenida en la memoria de las computadoras infectadas.

"Tiene la capacidad de ser destructivo, pero no ha logrado propagarse tan rápidamente porque las corporaciones están ahora mucho más preocupadas en 'filtrar' los mensajes de los sistemas de correo electrónico. Ellas aprendieron de los ataques de virus como 'Melissa' que necesitaban supervisar esos sistemas", explicó Martin.

El experto explicó que Symantec ha recibido entre 70 y 80 informes oficiales relacionados con el virus de varios países, entre ellos Estados Unidos, Filipinas y Gran Bretaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores