EMOLTV

ONU desea acceso a Internet para todo el mundo el 2004

Un panel de expertos independientes reunido por las Naciones Unidas llamó este lunes a crear un fondo de 500 millones de dólares para permitir que el mundo entero tenga acceso a Internet el 2004.

20 de Junio de 2000 | 09:48 | AFP
NUEVA YORK.- Un panel de expertos independientes reunido por las Naciones Unidas llamó este lunes a crear un fondo de 500 millones de dólares para permitir que el mundo entero tenga acceso a Internet en 2004.

En su informe al Secretario General de la ONU Kofi Annan, los especialistas estimaron que el monto del comercio a través de Internet pasará de 45.000 millones de dólares en 1998 a más de 7 billones de dólares en 2004.

Pero menos del cinco por ciento de la población mundial tiene acceso a Internet, por lo que la "brecha digital" entre las naciones ricas y las pobres está creciendo día a día, afirmaron.

El informe urgió a que los países en desarrollo consideren prioritaria la información y la tecnología en comunicación, ya que "acercan beneficios importantes, concretos y corto plazo para los indigentes."
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?