EMOLTV

Un total de 15 empresas quebraron en 1er semestre del 2000

Del total, 12 corresponden a sitios de comercio eléctrónico y tres a medios de comunicación interactivos o sitios informativos en Estados Unidos y Europa.

20 de Junio de 2000 | 13:48 | Orbe
SANTIAGO.- Un total de 15 quiebras de empresas de Internet se registraron durante el primer semestre del 2000 en Estados Unidos y en países de Europa, mientras que otras 47 debieron aplicar reducciones de personal, a fin de aminorar las pérdidas que se han presentado en este último tiempo.

Así lo dio a conocer hoy la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) a través de su estudio semanal, donde se señala que de las 15 quiebras del semestre, 11 (el 80 por ciento) se registraron en los dos últimos meses, "lo que ha hecho temer una oleada de cierre de negocios puntocom, afectando particularmente el ánimo de los inversionistas y su disposición a inyectar más recursos a proyectos que no generan los ingresos esperados".

La investigación agrega que doce de las falencias de este año corresponden a sitios de comercio eléctrónico y a tres medios de comunicación interactivos o sitios informativos. Los cierres de sitios de comercio eléctrónico corresponden a una variada gama de rubros, entre los que destacan juguetes, regalos y entretención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?