Genoma humano se anunciará en conjunto en la Casa Blanca

La empresa norteamericana Celera y el consorcio internacional Human Genome Project (HGP) anticiparon que el anuncio se producirá durante una ceremonia la próxima semana, a la que probablemente asistirá el Presidente Bill Clinton.

20 de Junio de 2000 | 17:42 | ANSA
NUEVA YORK.- La empresa norteamericana Celera y el consorcio internacional Human Genome Project (HGP) anunciarán la definición de un primer mapa completo del genoma humano la semana próxima en la Casa Blanca, escribió hoy "The Wall Street Journal".

Fuentes oficiales y de la industria de la biotecnología citadas por el diario anticiparon que el anuncio se producirá durante una ceremonia a la que probablemente asistirá el Presidente Bill Clinton.

Celera informó en abril, superando a otros equipos de estudiosos que trabajan en el sector, que había concluido la secuencia del ADN humano, aunque todavía no había organizado el material elaborado en un primer mapa de referencias.

La negativa de Celera a compartir los propios descubrimientos alimentó encendidas polémicas sobre el derecho de las empresas al uso de conocimientos adquiridos por otros en un campo tan fundamental para los destinos de la humanidad como la investigación del código genético.

El conjunto es de alrededor de 100 mil genes que son los contenidos en el ADN y que determinan características psicosomáticas y condiciones de salud de los seres humanos.

La semana pasada Celera y HGP habían anunciado que unieron las fuerzas para llegar juntas, primero y mejor, al objetivo perseguido en la última década por los estudiosos de distintos países.

La meta se cree que estará más cerca después del anuncio de la semana próxima.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores