EMOLTV

Encuentran evidencias de agua en Marte

Según afirmó un centro de información espacial en un artículo publicado en el sitio Space.com, se habrían hallado evidencias de depósitos estacionales que podrían estar relacionados con manantiales en la superficie del planeta rojo.

21 de Junio de 2000 | 09:06 | EFE
WASHINGTON.- La nave Global Surveyor de Estados Unidos ha encontrado evidencias de agua en Marte, según afirmó hoy un centro de información espacial que preside la primera astronauta estadounidense Sally Ride.

En su página de Internet Space.com, el grupo afirmó que la Dirección Nacional del Aire y el Espacio (NASA por su sigla en inglés) hará un anuncio público sobre el hallazgo el 29 de junio. La NASA no ha hecho comentarios.

"Fuentes allegadas al programa de la NASA para la exploración de Marte indicaron que se han hallado evidencias de depósitos estacionales que podrían estar relacionados con manantiales en la superficie del planeta", afirmó Space.com.

"El descubrimiento, si se confirma, marcaría el logro de una meta primordial del programa de la NASA para la exploración de Marte", agregó el artículo.

El hallazgo de agua en el cuarto planeta del sistema solar probablemente estimulará la planificación de nuevas misiones en Marte, y se espera que la agencia espacial estadounidense anuncie en las próximas semanas si enviará en 2003 otra nave que orbitará y descenderá en ese planeta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?