EMOLTV

Nortel y HP ofrecerán servicios inalámbricos de Internet

Nortel Networks que planea combinar su tecnología de comunicaciones inalámbricas con la pericia de Hewlett Packard Co. en el campo de interconexiones en la Internet, para ofrecer servicio inalámbrico de navegación en la red.

21 de Junio de 2000 | 10:08 | Reuters
NUEVA YORK.- Nortel Networks que planea combinar su tecnología de comunicaciones inalámbricas con la pericia de Hewlett Packard Co. en el campo de interconexiones en la Internet, para ofrecer servicio inalámbrico de navegación en la red.

Nortel, líder en el sector de comunicaciones e Internet, y Hewlett Packard, gigante en la tecnología de computación e impresión, dijeron en un comunicado que trabajarán juntos para desarrollar servicios inalámbricos de portal, comercio electrónico y redes de conexión.

Las compañías afiermaron que su estrategia global es ofrecer "acceso perfecto, de alta velocidad y rentable a la información, en cualquier momento y en cualquier lugar".

Agregaron que la nueva tecnología está diseñada para permitir a los usuarios utilizar diferentes redes sin perder la conexión con la web o el acceso a una dirección dentro del Protocolo de Internet.

Además, indicaron las compañías, agilizará las conexiones de manera que los usuarios puedan enviar y recibir correos electrónicos y documentos adjuntos, realizar transacciones de comercio electrónico y navegar en la red con una conexión inalámbrica.

Según Nortel, con sede en Toronto, se espera que para el 2003 el mercado global para la infraestructura de las comunicaciones inalámbricas alcance 11.000 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?