Modernizan peaje en la mayor autopista de Chile

En el año 2001 nuestro país contará con nuevos tramos de autopistas inteligentes.

21 de Junio de 2000 | 10:07 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- SACYR acaba de firmar un contrato con Indra, la empresa española de Tecnología de la información, para dotar de un sistema de peaje inteligente al tramo que une Río Bueno y Puerto Montt en la Ruta 5 sur.

El sistema consta de un Centro de Control, situado en las oficinas centrales de la concesión, 17 estaciones y 43 vías de peaje. Las arterias, con una capacidad de paso superior a 320 vehículos por hora, y un sistema de postclasificación de automóviles con un margen de error de l3%, incluyen la señalización, controladores de vía, monitores, teclados, lector de tarjetas magnéticas, displays e interfonos.

Las cabinas, intercomunicadas a través de la red de telefonía local, incluyen un servidor con salvaguarda de datos e impresora láser. Tiene a su vez una red de comunicaciones en fibra óptica, y están en contacto con el usuario a través de interfonos.

Este es el segundo contrato de "Peaje Dinámico" que Indra gana en Chile. El primero fue el tramo de la autopista entre Los Vilos y La Serena.

Los llamados "Peajes Dinámicos", funcionan en gran parte de la red de autopistas españolas; la Q, Q2 y en el tramo entre Shanghai y Nanjing en China

Indra viene desarrollando su actividad comercial en Chile desde 1994.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores