EMOLTV

China impondrá restricciones a la publicidad online

Las normas también pretenden clausurar escapatorias legales y eliminar las operaciones de sitios Web irregulares, para evitar la instalación de publicidad engañosa o fraudulenta online.

21 de Junio de 2000 | 11:44 | Reuters
SHANGHAI.- China se propone aplicar nuevas normas a la publicidad online, que incluyen obligar a las firmas cibernéticas a obtener licencias, informaron medios estatales.

La medida fue acogida con beneplácito por ejecutivos y analistas de la industria, quienes dicen que impondrá orden en el incipiente sector.

Las normas también pretenden clausurar escapatorias legales y eliminar las operaciones de sitios Web irregulares, para evitar la colocación de publicidad engañosa o fraudulenta online, dijeron los medios estatales.

"Las reglas son necesarias porque hay mucha mala praxis en el área de publicidad de Internet y es mejor que el gobierno haga algo sobre el particular", recalcó Deng Hailin, a cargo de la dirección de ventas de Sina.com.

La supervisión de la publicidad online ha sido difícil, en vista de la carencia de leyes y normas para el sector online, dijo Wang Jinjie, de la Administración Estatal de Industria y Comercio.

"Las normas fijarán un criterio de ingreso al mercado para compañás de Internet que desean colocar publicidad en sus sitios Web", sostuvo Wang, subdirector del departamento de supervisión de publicidad, según la cita divulgada por los medios estatales.

La oficina emitió 27 licencias para firmas de Internet en Beijing, Shanghai y Guangzhou en su programa piloto de inscripción, afirmaron los medios estatales.

Los analistas dicen que las normas y licencias contribuirán a reforzar, en lugar de limitar, el crecimiento de la cada vez más pujante industria, en la cual la mayoría de firmas Web descansan en la publicidad como fuente primordial de ingresos.

A pesar de todo, algunas dijeron que el pleno impacto de las normas dependerá de la disponibilidad de licencias.

"Depende de cuántas licencias se van a emitir", argumentó Osamu Wilde, analista de Internet para Jardine Fleming Securities en Hong Kong.

"Si no hay límite para las licencias, no veo en verdad que eso haya de entorpecer los esfuerzos para establecer más (sitios) ... pero si se restringen las licencias, entonces es probable que hayamos de ver alguna consolidación en la industria", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?