Gates anuncia nueva estrategia de Internet

La idea es habilitar una nueva generación de teléfonos celulares, de computadoras "palm top" y otras portátiles para explotar el inmenso potencial de Internet.

22 de Junio de 2000 | 13:13 | Ansa
NUEVA YORK.- La empresa Microsoft, liberada por el juez Thomas Penfield Jackson de la pesadilla de las medidas restrictivas que limitaban su operatividad, anunciará hoy su nueva estrategia de negocios que prevé el desplazamiento de la atención de las computadoras personales a aparatos menos poderosos, pero capaces de conectarse directamente al Web.

La idea que está en la base de la nueva estrategia de la Microsoft es la de habilitar una nueva generación de teléfonos celulares, de computadoras "palm top" y otras portátiles para explotar el inmenso potencial de Internet.

El anuncio de la nueva generación de servicios para Windows llega en un clima mucho más sereno para la empresa informática, después de que el juez Jackson estableció congelar las restricciones por él mismo impuestas a la Microsoft.

El departamento de Justicia, que podrá ahora pedirle a la Corte Suprema que se ocupe directamente del proceso Microsoft, no tendría intención de pedir al mismo órgano que ratifique la decisión de Jackson e imponer la inmediata aplicación de las medidas restrictivas.

La decisión de liberar por el momento las manos de la Microsoft, asusta a muchos de los competidores de la empresa.

"La Microsoft podría aprovechar la nueva iniciativa para tener en Internet el mismo monopolio que detenta en los sistemas operativos, explicó Ed Black, de la Computer & Communications Industry Association-, pero existe el riesgo de que se cree una concentración tal de poder que plantee serios obstáculos al desarrollo de Internet".

"Será interesante ver -agregó Ken Wasch, de la Software & Information Industry Association- de qué manera la Microsoft intentará extender su monopolio al sistema operativo y a las aplicaciones del 'software' en el campo de Internet que, hasta hoy, se basó en normas abiertas".

Estos temores según Mark Murray, portavoz de la Microsoft, no tienen razón de ser: "La nuestra será una plataforma abierta -explicó- que funcionará con productos de compañías diversas y ofrecerá a todos grandes oportunidades de crecimiento para el propio negocio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores