IBM lanzará productos para uso de voz en Internet

Los productos, la mayoría de los cuales ya están disponibles, permitirán a los usuarios navegar por la red usando el teléfono en lugar de una pantalla y la voz en vez del mouse y un teclado.

22 de Junio de 2000 | 13:17 | REUTERS
NUEVA YORK.- International Business Machines Corp. dijo el jueves que lanzará una serie de productos para utilizar la voz en la Internet.

Los productos, la mayoría de los cuales ya están disponibles, permitirán a los usuarios navegar por Internet usando el teléfono en lugar de una pantalla, y la voz en vez de un mouse y un teclado.

La compañía con sede en Armonk, Nueva York, es la mayor firma de computación del mundo y la segunda fabricante de software, sólo superada por Microsoft Corp.

IBM dijo que incorporará el lenguaje para el diseño de páginas en Internet VoiceXML en su tecnología para servidores WebSphere, que tradicionalmente ha manejado todas las transacciones y movimientos en una página de la Web.

De esta forma, la nueva tecnología agregará una capa que permite diferentes tipos de actividad en Internet, desde el despliegue de gráficos en una pantalla hasta su conducción usando la voz en un teléfono, ya sea inalámbricos o comunes.

"En lugar de usar un navegador, usamos la voz", dijo W.S. Osborne, gerente general de IBM Voice Systems.

Osborne indicó que la tecnología permitirá a los usuarios obtener cotizaciones de acciones, comprar mercadería, averiguar qué película está en exhibición y comprar un boleto por medio de Internet.

Asimismo, dijo que la tecnología de reconocimiento de voz permitirá a las compañías de telecomunicaciones construir portales donde los usuarios pueden recibir noticias, horóscopos y otra información en Internet hablando por teléfono.

El nuevo modelo de VoiceXML dice a una computadora qué hacer con un comando. Fue desarrollada por Motorola Inc., Lucent Technologies Inc. y AT&T Corp.

Los sistemas abrirán la tecnología a un extenso número de operadores que pueden crear diferentes aplicaciones para la actividad de Internet controlada por la voz, dijo Steve McClure, vicepresidente de estudios de International Data Corp.

La tecnología de Internet activada por la voz es vista como un terreno fértil, debido a que las personas tienen más acceso a los teléfonos celulares que a las computadoras.

Research Group Cahners-In-Stat Group estima que para finales del 2002, el número de suscriptores de teléfonos inalámbricos alcanzará la marca de 1.000 millones, con índices de penetración de aproximadamente 17 por ciento.

Se espera que el número de suscriptores crezca a una tasa anual de 34,5 por ciento en los próximos cinco años, indicó la firma.

Existen unos 550 millones de usuarios de computadoras personales regulares.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores