Microsoft.net, el nuevo giro de Bill Gates

La nueva iniciativa de servicios de Internet, anunciada oficialmente por el presidente del gigante tecnológico, constituye un auténtico cambio histórico, destinado a desplazar la atención de la empresa del desarrollo de "software" para computadoras personales a la actividad directamente vinculada con el web.

23 de Junio de 2000 | 13:20 | Ansa
NUEVA YORK.- La nueva estrategia de Internet presentada oficialmente por Bill Gates a la prensa especializada se llama MIcrosoft.Net.

La iniciativa de servicios de Internet constituye un auténtico cambio histórico, destinado a desplazar la atención de la empresa del desarrollo de "software" para computadoras personales a la actividad directamente vinculada con el web.

La iniciativa intenta explotar al máximo el poder de Internet y ponerlo a disposición de todos los usuarios en cualquier lugar y momento y de cualquier tipo de aparato, incluidos teléfonos celulares, televisores y computadoras "palm top".

Las palabras de Gates estuvieron acompañadas por filmes que muestran, entre otras cosas, a una familia que envía la fotografía de los hijos a los abuelos a través de una televisión interactiva y una mujer que habla con un cliente mediante un aparato instalado en su máquina.

"La revolución afectará a cualquier futuro programa de "software" que se prepare de ahora en adelante", dijo Gates, que comparó la nueva revolución con la que marcó el pasaje del sistema operativo DOS al del Windows.

Una novedad importante es que la Microsoft parece tener la intención de seguir el ejemplo de las mayores empresas de Internet y desplazar muchas de las funciones ahora contenidas en la computadora personal a los grandes "server" del web.

Documentos o fotografías, por ejemplo, se salvarán no en la memoria de las computadoras sino en la del "server" y, por lo tanto, serán accesibles en cualquier momento para los usuarios que tengan nuevos aparatos "inteligentes" dotados de la posibilidad de conectarse con Internet.

El futuro de la Microsoft.Net podría depender no sólo de la respuesta de los consumidores en los próximos meses sino también del epílogo de la cuestión procesal en curso.

Si la Corte Suprema confirmara el veredicto de desmembramiento de la empresa, además de la imposición de las otras medidas restrictivas de su conducta, la nueva estrategia de Internet podría sufrir un duro golpe, dado que también los nuevos servicios están vinculados con la utilización del sistema operativo Windows.

Entretanto, en Washington, los equipos de abogados de la Microsoft y del departamento de Justicia llegaron a un acuerdo que debería apurar los tiempos para llegar a una solución procesal.

La Microsoft tiene tiempo hasta el 26 de julio para presentar su documento en el que con seguridad pedirá que el proceso siga su curso normal y pase a través de la corte de apelación.

El departamento de Justicia deberá luego presentar su contradocumento antes del 15 de agosto.

La decisión de la Corte Suprema no debería llegar antes de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores