EMOLTV

Copia declaración de Independencia de EE.UU. vendida online

Una poco común copia de la declaración de independencia de Estados Unidos alcanzó la suma de 8,14 millones de dólares en una subasta de Internet, rompiendo el récord de cualquier venta en la red, dijo la casa de subastas Sotheby.

30 de Junio de 2000 | 11:03 | REUTERS
NUEVA YORK.- Una poco común copia de la declaración de independencia de Estados Unidos alcanzó la suma de 8,14 millones de dólares en una subasta de Internet, rompiendo el récord de cualquier venta en la red, dijo la casa de subastas Sotheby.

Según un portavoz de la casa, dos postores compitieron durante todo el día en la subasta que se realizó el jueves, presentando un total de 29 ofertas en el sitio de Sotheby en la Web.

Según Sotheby, la identidad del comprador y los planes que tiene para el documento se conocerán más tarde.

La subastadora dijo que se cree que el 4 de julio de 1776 se imprimieron unas 500 copias de la declaración de independencia de estados Unidos, cuando el Congreso continental de Filadelfia hizo su anuncio oficial de independencia.

De esas copias, sólo sobreviven 25, de las cuales 21 están en poder de instituciones y cuatro, incluyendo la recién subastada, en manos privadas.

Los padres fundadores de Estados Unidos usaron el documento para explicar las razones para declarar la independencia de Gran Bretaña. El documento fue escrito por Thomas Jefferson.

La casa de subastas dijo que la copia vendida fue descubierta por un hombre que compró en 1989 una pintura rasgada en un mercado de pulgas en Pensilvania porque le gustó el marco y después encontró la declaración de independencia oculta en la parte de atrás.

La copia fue vendida en 1991 por 2,42 millones de dólares en una transacción realizada por la casa Sothelby, que afirmó que la subasta del jueves fue la de más alto precio realizada en la Internet.

La casa había calculado que el valor podría oscilar entre cuatro y seis millones de dólares.

"Nos sentimos eufóricos", dijo el vicepresidente de Sotheby, David Redden, quien dirige la división de libros y manuscritos de la subastadora.

"Pensando en lo que pasó en 1991, hubiera dicho que era ciencia ficción pensar que la próxima vez este documento sería vendido en forma electrónica y digital, sin un subastador humano", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?