Microsoft lanzó revista online

"Slate" es la primera prueba pública del proyecto para Internet denominado Microsoft.Net que fue anunciado hace una semana por el propio Bill Gates.

30 de Junio de 2000 | 21:27 | DPA
SEATTLE.- Una semana después del anuncio de Bill Gates sobre su nueva iniciativa para Internet llamada Microsoft.Net, la revista online lanzada hoy por el gigante mundial de software se convirtió en la primera prueba pública del proyecto.

Mucho antes de que la nueva iniciativa esté a disposición de los usuarios, la revista "Slate" comenzó a demostrar las nuevas capacidades de la propuesta, como por ejemplo convertir textos en archivos de sonido mediante el servicio denominado "MySlate".

Este proceso que convierte a textos en piezas audibles gracias a una voz generada electrónicamente es uno de los numerosos atractivos que promete Microsoft.Net.

El nuevo proyecto fue anunciado por Gates como el nuevo "sistema operativo para Internet". El concepto central detrás de Microsoft.Net es transferir el dominio de la empresa en el mercado de computadoras personales a un modelo emergente de un uso de la computadora centrado en Internet, en el cual los usuarios utilizan una serie de dispositivos para navegar por el ciberespacio.

En vez de comprar programas tal como es hoy la práctica, los usuarios pagarán una suscripción u otro arancel para acceder a diversas aplicaciones a través de la red según su demanda.

Basado en el lema "Anytime, Any place, Any device" (todo el tiempo, en todo lugar, todos los dispositivos), Microsoft.Net permitirá a los usuarios crear un banco de información personalizado que podrá ser guardado en los servidores centrales de la compañía y al que se podrá acceder desde cualquier aplicación de Internet.

Utilizando una nueva versión del lenguaje de programación XML, también posibilitará a la gente crear contenidos personalizados y proveer herramientas de software standard para crear páginas web y sitios de comercio electrónico.

Gates mostró prototipos de una computadora con Microsoft.Net que reconoce la voz y responde de la misma manera, un libro digital y un dispositivo que reconoce la escritura manual y se conecta a la web, además de un teléfono celular que permite a los usuarios dictar correos electrónicos.

La revista online lanzada hoy ya demuestra algunas de estas aptitudes, al permitir por ejemplo a los usuarios dar a los artículos un formato especial para que puedan ser leídos en máquinas diseñadas específicamente como libros electrónicos.

La función "guardar" archiva las notas publicadas por "Slate" en una carpeta personal en la web que cada individuo podrá llenar con sus selecciones de la edición actual.

Michael Kinsley, el editor de "Slate", describió las nuevas opciones como una forma de convertir a las revistas online en un producto atractivo para el usuario y que compita con las publicaciones gráficas.

"Esta es la manera en que mucha gente lee las tradicionales revistas en papel, con una primera mirada cuando la reciben y eligiendo artículos para leer posteriormente", explica Kinsley en su nota editorial de "Slate".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores