Firmas digitales impulsarán crecimiento económico, según Clinton

En un discurso exclusivamente difundido por Internet, el Mandatario norteamericano afirmó que la ley, suscrita el viernes, permitirá que los contratos on-line tengan la misma fuerza legal que sus equivalentes sobre papel.

02 de Julio de 2000 | 09:18 | REUTERS
FILADELFIA.- El Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, dijo en un discurso exclusivamente difundido por Internet, que la ley que hace que la validez de las firmas digitales sea equivalente a las rúbricas en tinta estimulará el crecimiento económico.

En su segundo discurso semanal transmitido el sábado a través de la web, Clinton dijo desde Filadelfia que la ley de firmas digitales que suscribió el viernes tiene efectos de gran alcance para la economía.

"Esta nueva ley dará un nuevo impulso a lo que ya es la más larga expansión económica de nuestra historia, una expansión alentada por el fenomenal crecimiento de las tecnologías de la información, particularmente Internet, con un casi ilimitado potencial para expandir sus oportunidades y ampliar sus horizontes", dijo Clinton.

"Bajo esta nueva legislación, los contratos on-line tendrán la misma fuerza legal que sus equivalentes sobre papel", agregó el Mandatario estadounidense.

"Las empresas tendrán la seguridad legal que necesitan para invertir y expandirse dentro del comercio electrónico. No sólo podrán comprar productos y servicios on-line, sino realizar contratos para hacer estas transacciones", añadió.

Para firmar la ley, Clinton utilizó el viernes una tarjeta codificada con números y en caso de que esto causara problemas legales, también usó una pluma.

La ley, cuyo nombre oficial es Ley de Firmas Electrónicas en el Comercio Nacional y Global, otorga a las firmas electrónicas la misma validez ante la ley que las que se estampan con tinta sobre un papel.

La legislación elimina las barreras legales que existían para utilizar la tecnología electrónica en la celebración y firma de contratos, recopilación y archivo de documentos y envío y recibo de notificaciones y declaraciones.

"Los consumidores pronto disfrutar de un nuevo universo de servicios on-line. Sólo con insertar una tarjeta u oprimir un ratón, podrán suscribir hipotecas, firmar contratos de seguros o manejar sus cuentas de inversión", dijo Clinton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores