Uno-e Bank y el grupo First-e unidos como proveedores en Internet

El acuerdo de integración, con los que formalmente se constituye el UnoFirst Group, tiene como fin crear el primer proveedor de servicios financieros por Internet de carácter global.

03 de Julio de 2000 | 12:32 | EFE
MADRID.- Uno-e Bank, el banco por Internet de los españoles BBVA y Terra Networks, y la entidad británica First-e Group anunciaron hoy la firma de acuerdos de integración con los que formalmente se constituye el UnoFirst Group, primer proveedor de servicios financieros por Internet de carácter global.

Según informó la nueva entidad en un comunicado de prensa, esta operación de integración está valorada en unos 1.580 millones de euros (1.502 millones de dólares) y con ella se unen las operaciones que First-e tiene en la actualidad en el Reino Unido y Alemania y las que Uno-e tiene en España.

La fusión, anunciada en marzo, se produce después de que Uno-e asumiera definitivamente la ficha bancaria del Banco del Comercio y se haya producido la entrada de Terra, filial de Telefónica para Internet, en el capital de este banco.

El UnoFirst Group será un holding del que dependerán los dos bancos, Uno-e y First-e, que actuarán de forma independiente: el primero en América Latina, España y Portugal, y el segundo en Europa, Estados Unidos y Asia.

En la sociedad matriz, que saldrá a bolsa en el año 2001, el BBVA será el mayor accionista, con un 34,5 por ciento del capital, en tanto que Terra Network tendrá el 33 por ciento.

El resto del capital de la sociedad cabecera, un 32,5 por ciento, estará en manos de los accionistas de First-e, la mayor parte de los cuales son fondos de capital riesgo, el principal de ellos Enba.

UnoFirst Group operará en todo el mundo bajo el concepto de "supermercado financiero", de forma que no sólo ofrecerá productos propios, sino también aquéllos que puedan desarrollar otras instituciones financieras.

Actualmente, este banco cuenta con 100.000 clientes y gestiona 350 millones de euros en activos (331 millones de dólares), y entre sus objetivos inmediatos está la expansión por Portugal antes de final de año.

UnoFirst Group también cuenta con planes de crecimiento en América Latina durante el primer semestre de 2001, especialmente en Brasil, México y Argentina, en tanto que en Asia ya ha alcanzado un acuerdo con Overseas Union Bank, uno de los principales bancos de Singapur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores