Nasa niega que "Hacker" pusiera en peligro a astronautas

La NASA negó hoy las afirmaciones de un programa de la BBC de Londres que afirmó que hace tres años un pirata cibernético puso en peligro las vidas de los tripulantes de un transbordador espacial al saturar sus sistemas de comunicaciones.

03 de Julio de 2000 | 20:36 | EFE
WASHINGTON.- La NASA negó hoy las afirmaciones de un programa de la BBC de Londres que afirmó que hace tres años un pirata cibernético puso en peligro las vidas de los tripulantes de un transbordador espacial al saturar sus sistemas de comunicaciones.

"Los informes de prensa de que un 'hacker' puso en peligro la vida de los astronautas durante una misión en 1997 son erróneos", señaló la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio en una declaración.

Agregó que las comunicaciones entre el control de la misión y un transbordador espacial en órbita están extremadamente aisladas y protegidas.

"Nunca hubo una interrupción del servicio de comunicaciones con el transbordador debido al ataque de algún pirata cibernético", expresó la NASA.

Roberta Gross, inspectora de la NASA, había revelado en un programa de la BBC que un "hacker" interfirió los sistemas de computación al observar los latidos del corazón, pulso y otras condiciones médicas de los tripulantes cuando su nave se acoplaba a la estación espacial rusa Mir.

La NASA admitió que la transmisión de esa información médica se había retrasado "levemente" debido a la acción de un pirata cibernético.

Pero insistió en que la transmisión se completó sin problemas y que la interrupción ocurrió en los sistemas internos en tierra.

"En ningún momento se vieron comprometidas las comunicaciones entre la NASA y los astronautas", expresó la agencia espacial estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores