Brasileños pueden lanzar huevos por Internet

La página www.ovoneles.com.br ofrece un total de 1.200 políticos, deportistas, artistas, clubes de fútbol, empresas y partidos políticos como potenciales blancos, así como un juego virtual en el que el usuario puede arrojar el huevo a un objetivo en movimiento.

06 de Julio de 2000 | 10:15 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Una firma brasileña de publicidad ha puesto en Internet una página (www.ovoneles.com.br) en la que los visitantes pueden lanzarle huevos a políticos, artistas, deportistas y otras figuras no deseables.

La lista de las personas que más huevos virtuales han recibido la encabeza el propio Presidente de la República, Fernando Henrique Cardoso, quien hasta esta mañana había sido el blanco de 4.202 lanzamientos de parte de personas críticas de su Gobierno.

"La idea de la página es liberar el lanzador de huevos que hay en todos nosotros, aunque apenas virtualmente", aseguró el creador del sitio, Marcos Saboya, director de la firma de publicidad Raven 10, en declaraciones publicadas hoy por el diario "O Globo".

El gobernador del estado de Río Grande do Sul, Olivio Dutra, figura en segundo lugar con 3.602 impactos, el presidente del Congreso, senador Antonio Carlos Magalhaes, está en sexto lugar, con 1.925 impactos, y el líder de la oposición socialista, Luiz Inacio Lula da Silva, está en noveno, con 1.681.

De los huevos no se salvan ni el popular cantante Alexandre Pires (séptimo con 1.780), ni el famoso ex futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé" (décimo con 1.619).

La página está a disposición de los internautas que deseen manifestar su disgusto con alguna personalidad desde hace dos semanas, cuando tanto el ministro de Salud, José Serra, como el gobernador de Sao Paulo, Mario Covas, fueron víctimas reales de manifestantes que lanzaron huevos.

En esa oportunidad, Cardoso llegó a calificar esa actitud de los manifestantes como antidemocrática e irrespetuosa, y aplaudió la decisión de la policía de detener y procesar legalmente a los autores de los lanzamientos.

"Cualquiera puede arrojar un huevo a la personalidad blanco, pero un huevo limpio, hecho de bits, que no ensucia a nadie y que no lleva al lanzador a la cárcel", señaló a "O Globo" el creador de la página, Marcos Saboya.

La cantidad de visitas a la página (10.000 diarias) ha obligado a Saboya a aumentar la capacidad del servidor.

Los creadores de la página ofrecen un total de 1.200 políticos, deportistas, artistas, clubes de fútbol, empresas y partidos políticos como potenciales blancos, así como un juego virtual en el que el internauta puede arrojar el huevo a un blanco en movimiento y escuchar como estalla en su cara.

La preocupación de los políticos brasileños ante los lanzadores de huevos reales llevó a los servicios de seguridad de la Presidencia a intentar descubrir a qué distancia puede estar el Mandatario a salvo de posibles ataques, según reveló ayer un diario electrónico.

Después de mucho ensayar, los guardaespaldas llegaron a la conclusión de que el Presidente debe estar a por los menos 50 ó 60 metros del potencial "huevotirador", indicó el diario citando fuentes oficiales.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores