Nace en Japón la primera ternera de una vaca clonada

La capacidad de reproducción de un animal clonado se había probado con la oveja Dolly y en ratones, pero, según los especialistas, haberla demostrado en ganado vacuno significa un gran paso en la utilización de la práctica de las tecnologías de clonación.

10 de Julio de 2000 | 02:43 | EFE
TOKIO.- Una vaca clonada parió hoy una ternera en el Centro de Investigación Provincial de Ganado de Ishikawa (CIPGI), al noroeste de Japón, en el que constituye el primer alumbramiento mundial de una res clonada, anunció el Ministerio de Agricultura y Pesca.

"La capacidad de reproducción de un animal clónico se había probado con la oveja Dolly y en ratones, pero haberla demostrado en ganado vacuno significa un gran paso en la utilización práctica de las tecnologías de la clonación", indicó Hiroshi Imai, profesor de biología de la universidad de Kioto.

A la vaca "Kaga 2", nacida por clonación en agosto de 1998, le fue implantado con técnicas de inseminación artificial un embrión a fines del pasado año que a la postre se ha convertido al nacer en la prueba de que las vacas clonadas pueden tener descendencia.

La ternera natural nacida de una madre clónica midió 53 centímetros y pesó 26,5 kilos, y siete minutos después de ser alumbrada se puso en pie y fue amamantada por su madre.

A pesar del avance de hoy, los científicos japoneses creen que todavía queda un largo camino hasta traducir a usos prácticos el descubrimiento porque se tienen que analizar otras variables como las tasas de aborto entre animales clonados y los frecuentes nacimientos de animales muertos.

"Kaga 2" tiene una hermana gemela, "Noto 2", que está embarazada y se espera que tenga su cría el próximo mes de septiembre.

El primer ternero clonado en Japón nació el 25 de julio de 1998 en la ciudad de Kagoshima, pero murió pocas horas después a consecuencia de varias hemorragias internas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores