EMOLTV

JDS Uniphase comprará SDL en U$41 mil millones

El mayor fabricante mundial de equipos de transmisión de datos a través de fibras ópticas, JDS Uniphase, acordó comprar la firma SDL en un intercambio de acciones valorado en 41.000 millones de dólares.

10 de Julio de 2000 | 09:41 | EFE
NUEVA YORK.- El mayor fabricante mundial de equipos de transmisión de datos a través de fibras ópticas, JDS Uniphase, acordó comprar la firma SDL en un intercambio de acciones valorado en 41.000 millones de dólares.

Los accionistas de SDL, una empresa que fabrica equipos que aumentan la potencia de las señales transmitidas a través de fibras ópticas, recibirán 3,8 acciones de JDS Uniphase por cada título que posean.

Al precio del cierre del viernes, estas 3,8 acciones corresponden a 441,51 dólares por cada acción de SDL, lo que representa un sobreprecio de cerca del 50 por ciento con respecto al precio con que cerraron la semana pasada.

JDS Uniphase ha comprado 17 compañías desde 1995, lo que le ha permitido transformarse desde una pequeña compañía que trabajaba en el desarrollo de la tecnología de rayos láser, a una de las firmas de tecnologías más grandes de los EE.UU, medida por valor de mercado.

El valor en bolsa de JDS Uniphase la hace la cuarta empresa más grande del mercado electrónico, o Nasdaq.

Tras esta compra, JDS Uniphase podrá aumentar considerablemente su capacidad para fabricar sistemas de transmisión de datos en un mercado caracterizado por una demanda cada vez mayor por redes de fibra óptica, o "banda ancha"
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?