EE.UU.: Siete millones de páginas web nuevas por día

El "crecimiento explosivo" de la red fue ilustrado por un estudio de Cyveillance, una firma de Washington que se ocupa de comercio electrónico y perfeccionó un sistema de investigación y análisis, que permite monitorear constantemente las dimensiones de Internet.

11 de Julio de 2000 | 11:35 | ANSA
NUEVA YORK.- Internet crece a un ritmo de siete millones de páginas diarias, muy superior al calculado por los expertos, y esta semana superó los dos mil millones de páginas disponibles, aunque cada vez más de poca utilidad.

La web se incrementa a un ritmo de siete millones de páginas diarias, y si mantiene la marcha, se duplicará en primeros meses del 2001, llegando a los cuatro mil millones de páginas.

El "crecimiento explosivo" de la red fue ilustrado por un estudio de Cyveillance, una firma de Washington que se ocupa de comercio electrónico y perfeccionó un sistema de investigación y análisis, que permite monitorear constantemente las dimensiones de Internet.

En la home page de la sociedad (www.cyveillance.com), una pantalla continuamente actualizada registra el aumento del número de páginas existentes en la Red, que hoy superan los 2.100 millones.

Según los investigadores, se trata más o menos del equivalente de los textos disponibles en la Biblioteca del Congreso en Washington, la mayor del mundo.

Para realizar sus previsiones, Alvin Moore y Brian Murray de Cyveillance crearon un modelo que se basa en una tecnología llamada NetSapien, un software de investigación y análisis basado en criterios de inteligencia artificial. NetSapien rastreó 350 millones de links para realizar sus propios cálculos. Según los estudiosos norteamericanos, el 84 por ciento de las páginas de Internet es creado en Estados Unidos.

Cada página contiene como promedio 23 links internos -puntos de conexión entre una parte y otra del texto- y 5,6 links externos, además de 14 imágenes.

Pero la masa de informaciones presentes en Internet cada vez más a menudo es de escasa utilidad, y las dimensiones de la red vuelven más difícil localizar lo que sirve.

Los expertos afirman que, si se toma a un ciudadano medio y se lo coloca frente a Internet, el porcentaje de informaciones realmente útiles para él es del 0,01 por ciento, peor que seis meses atrás, cuando era de 0,1 por ciento.

"Crear una página en la web -comenta Tim Bajarin, presidente de la firma consultora californiana Campbell-, es facilísimo. Hasta mi perro tiene su página en Internet, los perros de un montón de personas que conozco tienen su webpage".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores