EMOLTV

FBI utiliza supercomputadores para espiar mensajería electrónica

El sistema denominado "Carnívoro", se dio a conocer luego que el FBI pidiera la colaboración de especialistas para facilitar el ingreso de investigadores en sus servidores para las búsquedas de delincuentes.

11 de Julio de 2000 | 16:35 | ANSA
NUEVA YORK.- El FBI dispone de un sistema avanzado, bautizado con el nombre de "Carnívoro", para analizar millones de mensajes electrónicos por segundo y buscar pruebas de actividades delictivas en los intercambios de mensajes que se producen en línea.

El sistema de interceptación fue realizado en los laboratorios de Quantico (Virginia) por la agencia de investigaciones y funciona desde hace meses.

Su existencia se conoció después de que el FBI informó a un grupo de sorprendidos especialistas del sector privado, a los que se les pidió su colaboración para facilitar las interrupciones de los investigadores en sus sistemas durante las búsquedas de delincuentes.

Del restringido cerco de las personas que trabajan en esto, la cuestión pasó hoy a ser de dominio público gracias a un servicio del Wall Street Journal que informó también sobre las preocupaciones por la actividad de "Carnívoro" de parte de los defensores de la privacidad.

Desarrollado por un anterior sistema bautizado "Omnívoro" el sistema de interceptación del FBI permite individualizar en el enorme flujo de las comunicaciones de Internet las que se refieren a cada persona y monitorear en directo, controlando su correo eléctrónico.

La revelación de que existe "Carnívoro" preocupó sobre todo a los proveedores de Internet que descubrieron con qué facilidad el FBI puede entrar en sus computadoras y analizar, al menos teóricamente, correo electrónico, cuentas bancarias en línea y más.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?